Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La molestia de algunos militantes y afines al partido político y a la 4T, provocan la ruptura en Morena cada día crezca más.
Varias han sido las voces que se han encargado de cuestionar su manera de hacer política, así como sus intenciones de colocar candidatos a modo o excluir las voces de los viejos integrantes de esta fuerza política. No obstante, una ha sobresalido del resto por sus constantes y duros comentarios contra Delgado. Se trata de John Ackerman.
El académico utiliza sus redes y algunos diálogos para no quitar el dedo de la yaga, pues, a su parecer, la dirigencia nacional de Morena no está funcionando y sólo provoca una mayor separación. Por ello, durante una entrevista con el periodista Julio Astillero, arremetió de nuevo contra Mario Delgado y su íntimo grupo de morenistas.
“Todos esperábamos que Mario fuera el presidente de la unidad, pero terminó siendo un dirigente de oportunismo, de la violación de los estatutos, de la antidemocracia”, declaró el también conductor de televisión luego de que el Consejo Nacional de Morena presuntamente aprobó los nuevos lineamientos de afiliación, reafiliación y credencialización, aunque ni siquiera estuvo presente el mínimo requerido para hacer quórum, por lo que las votaciones no son válidas.
Asimismo, refirió que este órgano interno fue cooptado por “la lógica priista autoritaria de Mario Delgado”, ya que se está encargando de excluir a los militantes que no se encuentran en el grupo político más cercano al líder morenista, quien, en palabras de Ackerman, busca “tener el control absoluto” de Morena.
Debido a estas acciones, las cuales tachó de ilegales, urgió al partido a confiar en sí mismo y en sus integrantes para evitar el ingreso de personajes que no coinciden completamente con los ideales de la Cuarta Transformación (4T), como lo fueron Lilly Téllez y Germán Martínez, los cuales salieron entre polémicas.
Sobre su previo encontronazo con Bertha Luján, quien lo acusó de no conocer el partido, Ackerman aseguró que se integró al “obradorismo” desde hace muchos años, experiencia suficiente para hacerle un extenso llamado a fomentar el debate y respeto, en lugar de imponer sus decisiones en el Consejo Nacional, las cuales, señaló “han sido escalofriantes”.
Señaló que temas de importancia nacional, como la Reforma Energética o la consulta sobre la Revocación de Mandato, no se encuentran peleadas con “arreglar las cosas en casa”, pero que el grupo encabezado por Delgado Carrillo ha creado una estructura paralela para eliminar al “Morena viejo” que no atiende a sus intereses.
“Mientras va avanzando la máquina que genera esta estructura paralela y que está buscando dejar atrás lo que ellos consideran el ‘Morena viejo’, de los principios de los militantes que estuvieron en las calles durante los momentos más duros para crear otra cosas que cada vez se parece más al PRI”, sentenció Ackerman.
Estas fricciones ya habían sido evidenciadas con anterioridad por el académico. Cabe recordar que a principios de octubre aseguró que dentro de Morena comenzaría la “cacería de brujas” por las diferencias existentes entre el grupo defensor de los estatutos y el de un “importante dirigente”, haciendo referencia a Mario Delgado.
“Me informan que hoy un importante dirigente de Morena advirtió que ‘todos aquellos que están haciendo públicas las diferencias internas, serán llevados ante la @CNHJ_Morena, para definir su situación’. Empieza la cacería de brujas. Un total despropósito”, escribió el conductor del programa Diálogos por la Democracia.
Con información de Infobae