A más de uno, le preocupa el manejo del “gobierno del cambio” en los procesos iniciados por corrupción contra el ex gobernador, Roberto Borge, y algunos de sus ex colaboradores.
En su columna Voz en Off, del portal Eje Central, Julio Pilitzi, da cuenta, de que el actual gobierno contrató, con relación a los procesos contra Roberto Borge, un despacho que tendrá como pago el 30 por ciento de los bienes que se logren recuperar de lo sustraído por el ex Gobernador.
Se trata de la firma de abogados José Antonio García Alcocer y Asociados SC que representa Santiago García Luque, y tendrá acceso al 30 por ciento de los bienes que se logren recuperar del millonario desfalco cometido durante la gestión del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.
El gobernador Carlos Joaquín mediante procedimiento de adjudicación directa, entregó el contrato SECOES-AD-923011964-N1-2018 para investigar y gestionar el retorno de los bienes que podrían haber salido del erario de manera ilícita a José Antonio García Alcocer y Asociados SC
No sólo se trata de un contrato algo extraño, sino que además ha sido opaco, pues el nadie en el actual gobierno, desde el propio gobernador Carlos Joaquín hasta el contralor, Rafael del Pozo, han informado de los tratos con José Antonio García Alcocer y Asociados SC.
Y es algo que debería de ser muy transparente pues se trata de pago bastante elevado. Nada más y nada menos que el 30 por ciento del desfalco del “borgismo”. Sólo en terrenos, eran más de nueve mil millones de pesos.
(https://www.ejecentral.com.mx/voz-en-off-despacho-se-queda-con-lo-de-borge/#.YQAPI2yCzIM.whatsapp)