El descaro y la procacidad son los principales atributos del triunvirato Beristain, sobre todo luego del atroz paso de Laura Beristain, como alcaldesa de Playa del Carmen.
Aunque, es de sobra conocido que Laura no habría llegado sola. Su sorpresivo asenso a la política es por obra y gracia de su hermana, Luz María., que se convirtió en una especie de reina tras el trono en el anterior trienio en el municipio de Solidaridad.
Aunque, en realidad, como también es de sobra de conocido, se instauró una especie de triunvirato con Laura, Luz María y Juan Carlos y los principales afectados fueron los contribuyentes playenses.
También es relevante, que tras la “ola AMLO”, con que la que Laura ganó la presidencia municipal a los Beristain no les ha ido nada bien
Si hay un lagar históricamente “lopezobradorista” en Quintana Roo es Playa del Carmen.
Pero, es 2019, Juan Carlos buscó ser diputado local y perdió, y hasta en “dos ocasiones”, pues además de no llegar por el principio de mayoría, tampoco logró el porcentaje suficiente para acceder por la via del repechaje al Congreso del estado.
Y en 2021, Laura Beristain no logró, como se esperaba, la reelección.
Pero, para 2022, Luz María busca ser diputada local y para ello, Laura le abre paso al ser sorpresivamente incluida como precandidata a gobernadora.
Pero, no sólo es el descaro el principal atributo del triunvirato.
En la vigencia del triunvirato tiene mucho que ver sus excelentes relaciones públicas con la dupla de Marcelo Ebrard y Mario Delgado.