Que sí, que el nuevo vocero del Gobierno del estado, Carlos Orvañanos, ya se apuntó para ser candidato del PAN o la “mega alianza” a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
No es la primera vez que el también ex director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Indefin) está en lides electorales. En 2009 asumió como delegado en Cuajimalpa, en ese entonces Distrito Federal, y 2019 fue candidato a diputado local por el 07 distrito de Cancún y perdió ante Fernanda Trejo, de Morena, partido se llevó “carro completo” en el municipio de Benito Juárez.
Pero que Orvañanos ya le hizo saber a sus allegados en el PAN y el Gobierno del estado que ya pidió permiso y que piensa estar en la boleta el próximo año.
Desde 2008, el PAN no presenta candidato propio en Benito Juárez. En las últimas cuatro elecciones, Acción Nacional ha ido en coalición con el PRD, que le ha correspondió encabezar las planillas.
El panista la tiene muy difícil pues para empezar el PAN está casi de adorno en Cancún y el Gobierno del estado ha carecido de operación política en esta ciudad, por cierto la más importante de la entidad.
Y todavía falta lo que digan el PRD, o los otros partidos que integren la eventual “mega alianza” como el Movimiento Auténtico Social (MAS), de Cecilia Loría.