Este fin de semana inició en una plataforma de “streaming” la serie “Pan y Circo”, que protagoniza Diego Luna. Entre sus invitados estará el jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella.
También este fin de semana, salió de la cárcel de Playa del Carmen, el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora. El juez local, David Montoya Absalón le otorgó prisión domiciliaria.
Pero, en esta sentencia tuvo mucho que ver Alberto Capella. El juez David Montoya Absalón se basó en un dictamen de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), que determinó, palabras más, palabras menos, que no hay riesgo de que el priista se fugue.
Al frente de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales está Gabriela Nava García, quien laboró en el sistema penitenciario en el estado de Morelos, como directora general de Reinserción Social.
Gabriela Nava García forma parte del robusto contingente que importó Alberto Capella del estado de Morelos, donde fue comisionado de Seguridad en el sexenio del tristemente célebre Graco Ramírez.
Si bien, Alberto Capella es adicto a las redes sociales, aún no da una explicación del por qué consideró su Dirección General fe Ejecución de Penas y Medidas Judiciales que Mauricio Góngora no se fugaría.