Leslie Gordillo
CANCÚN.- El Centro de Convenciones de Cancún rompió récord de eventos de grupos y convenciones durante el 2024, una cifra que esperan superar para consolidar aún más al sector.
Luego de la pandemia este sector tardó mucho en recuperar las cifras que se tenían antes del COVID -19, por lo que la meta ahora crecer en un panorama muy competitivo a nivel internacional.
“El 2024 fue un año muy especial, se rompieron algunos récord de asistencia en diferentes congresos médicos, especialmente el año pasado tuvimos más de 95,000 visitantes a este centro de convenciones a través de los diferentes eventos que tuvimos y una generación de derrama económica para la entidad de 42 millones de dólares a través de los servicios que se generan de hospedaje, de alimentación, de actividades turísticas, entre muchos otros beneficios”, destacó Jair López Montes, director general de Cancún Center.
En cuanto a derrama económica, el año pasado se tuvo uno de los eventos más representativos, un Congreso Mundial que costó 11 años en traerlo, entre otros de gran relevancia a nivel mundial.
La idea es poder superar la barrera de los 100,000 visitantes para este 2025 y llegar a cerca de 60 millones en derrama económica, considerando que los eventos vienen cada vez más fuertes, con mayores necesidades especiales.
Uno de los modelos de negocio más importante para el Centro de Convenciones son los congresos mundiales y dentro de estos los médicos, por lo que se ha dado prioridad a convenios y alianzas con la comunidad médica del destino, en busca también de generar beneficios para la comunidad local.
“Cancún se ha posicionado como un destino preferente a nivel mundial, no solo por las bellezas naturales que tenemos o por la infraestructura, sino por la manera tan profesional que se desarrollan los congresos en este destino y eso es una cadena de valor afortunada para poder realizar más congresos”, enfatizó.
Además destacaron que gracias a estos congresos se han logrado apoyos de gran importancia para grupos vulnerables y causas de gran valor, a través de la Fundación Cancún Center.