Redacción
CHETUMAL.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid emitió un comunicado en sus redes sociales en el que cuestiona a la diputada Paola Moreno Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.
Villanueva rompió su silencio en temas políticos para responder a lo que calificó como “afirmaciones falsas y carentes de conocimiento” por parte de la legisladora.
Hace unos días Moreno Córdova vinculó a Villanueva con la corrupción priísta y sostuvo que su condena actual es “parte de las consecuencias de su mal actuar como gobernante”.
Además, señaló que la postura de la Cuarta Transformación (4T) y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es mantener distancia del exgobernador.
En su respuesta, Villanueva recordó que, en 2019, la XV Legislatura del Congreso del Estado lo declaró inocente tras un extenso proceso de investigación que abarcó más de seis años. Según el exgobernador, dicho dictamen, aprobado por unanimidad y publicado en el Periódico Oficial del Estado, concluyó que las acusaciones en su contra carecían de fundamento.
“Antes de emitir dichas afirmaciones, habría sido prudente consultar los expedientes que obran en el Congreso del Estado respecto a mi caso”, señaló Villanueva.
También afirmó que durante su gestión como gobernador no hubo señalamientos de corrupción, malos manejos ni endeudamiento indebido, destacando que Quintana Roo vivió un periodo de paz y seguridad bajo su mandato.
Te puede interesar: HOSPITALIZADO EN PDC: Exhibe Mario Villanueva Madrid carencias médicas en Chetumal
Villanueva refutó las declaraciones de Moreno Córdova sobre su vínculo con actividades de narcotráfico, subrayando que testigos y documentos en el expediente, así como la absolución de Alcides Ramón Magaña (“El Metro”), desmienten esas acusaciones.
Además, el exmandatario cuestionó que la diputada hablara en nombre de la XVIII Legislatura y la 4T, recordando que el Congreso del Estado está compuesto por 25 diputados con posturas diversas.
“Decir falsedades sin conocimiento de causa es falta de ética”, concluyó Villanueva, haciendo un llamado a la prudencia y honestidad en el ejercicio de la función pública.
Este enfrentamiento marca un episodio polémico en el proceso de análisis legislativo para otorgar amnistía al exgobernador, quien actualmente cumple su condena en prisión domiciliaria.
Con información de Palco Noticias