Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como resultado de la campaña “Reconecta, Disfruta y Apoya”, la Cruz Roja de Cancún recibió un donativo por 184 mil 351 pesos, lo que solventa un poco los gastos que enfrentan diariamente, sobre todo porque no se pudo organizar la tradicional Colecta Anual de la institución.
Fue la empresa Dolphinus la que entregó este donativo, producto del 50% de los ingresos de la campaña dirigida al público quintanarroense; la idea era invitar a los ciudadanos a salir de su confinamiento y disfrutar de la experiencia interactiva con delfines PRIMAX con una aportación especial de 299 pesos, lo que equivale al 10% de su valor regular al público.
“Este año debido a la pandemia de COVID-19 no se pudo organizar la tradicional Colecta Anual de la benemérita institución. Estos recursos nos van a servir muchísimo para seguir contrarrestando el efecto de este virus tan tremendo, porque hemos atendido a muchísima gente con este mal”, expresó el presidente de la Delegación de la Cruz Roja en Cancún, Carlos Constandse Madrazo, acompañado por Amilcar Galaviz Aguilar, director general y Wilfrido Meléndez García, coordinador de Capacitación de la institución local.
Hasta ahora, detalló, suman más de mil personas atendidas con COVID-19, que no fueron atendidos directamente, sino que los transportaron a los hospitales, se les dan recomendaciones y se habla a SESA (Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo) para que les den seguimiento.
Además, de estos recursos recaudados, la otra mitad se destinó a los héroes que luchan en la primera línea contra la pandemia de COVID-19. Del 15 de junio al 7 de julio, periodo de validez de la campaña, se atendieron a más de mil 400 personas que respondieron a la iniciativa para beneficiar a la Cruz Roja de Cancún.