Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES. -Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) para tener un mayor orden vial en la zona insular, se continúa con la notificación a los propietarios de vehículos abandonados para que retiren las unidades en un plazo de 72 horas a ocho días a partir del aviso, ya que de lo contrario se procederá a levantarlos con grúa.
En ese sentido, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el comandante Celestino Palomo Balam, informó que hace un mes se inició con el proceso de notificación a los propietarios de vehículos, remolques, puestos ambulantes y embarcaciones abandonadas y desde entonces a la fecha se han colocado de 100 a 150 notificaciones en las unidades.
Palomo Balam explicó que el propósito es que los dueños de vehículos abandonados los retiren de la vía pública para que esta quede libre y no se entorpezca el tránsito, además de que dan una mala imagen a la isla y se convierten en focos de infección, particularmente durante la temporada de lluvias.
El comandante indicó que la medida solo aplica para la zona insular debido al reducido espacio que hay en las calles del centro y de las colonias, no obstante, hizo un llamado a las y los isleños a respetar el Reglamento de Tránsito para evitar sanciones y la circulación vehicular sea la adecuada.