Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A punto de cumplirse un año de gestión de Lili Campos, la mayoría de regidores reprobó la gestión en la dirección de Desarrollo Urbano y en Oficialía Mayor, mientras que avalaron el trabajo en Servicios y Obras Públicas.
En una consulta anónima, la mayoría de los ediles expresaron su malestar por la lentitud en agilizar licencias y permisos de construcción. Y aunque no la mencionaron, Teresita Flota tomó el cargo con mil 500 de trámites rezagados y cinco meses después lo entregó a Rocío Moreno con 3 mil 500 pendientes!!
Del lado positivo, Benny Millán, titular de Servicios Públicos fue mencionado por su labor en la recolección de basura, en los trabajos de bacheo al igual que la limpieza de los microtiraderos.
El Oficial Mayor Ignacio Moreno Alpuche fue criticado “por su lentitud y excesiva burocracia”. Precisamente hace unos días, su nombre salió a relucir entre los cambios que haría la presidenta municipal, quien dio marcha atrás y lo mantendrá en el cargo.
Por su parte, Fabián Herrera, subsecretario de Obras Públicas fue elogiado por licitar casi todos los trabajos, y hasta el momento no tener atrasos en las diversas pavimentaciones, rehabilitaciones en deportivos y paraderos de trabajadores hoteleros.
Otro funcionario citado por los concejales por omisiones y carencias en Salud y Participación Ciudadana fue Carlos Contreras de Justicia Social, quien posiblemente deje el cargo en manos de Kira Iris en los siguientes días.
Raúl Tassinari de Seguridad Pública, Amador Gutiérrez del Deporte, Raúl Aguilar de Desarrollo Económico y Yara Faride, de Planeación y Evaluación fueron nombrados en una sola ocasión por los regidores defendiendo sus desempeños