Leslie Gordillo
CANCÚN.- La industria de restaurantes cerró el 2024 con ocupaciones por arriba del 95% tanto en la celebración de Navidad, como de Año Nuevo, lo que fue una buena actividad y dio un respiro al sector.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún y en Quintana Roo, destacó que fue una muy buena afluencia la que reportaron prácticamente todos los centros gastronómicos.
“Fue de gran aliento para todos aquellos restaurantes que ofrecieron cenas especiales para hacer este evento algo inolvidable. Tuvimos ocupaciones arriba del 95% durante esta cena. Insisto para aquellos restaurantes que así lo hicieron, que tuvieron esta actividad y que tuvieron estas cenas especiales, que fue alrededor de un 60, un 70% de los agremiados”, destacó.
En promedio, el cierre de diciembre fue de aproximadamente 85% de ocupación en general en todo el mes, lo que fue una buena cifra, considerando que durante el 2024 el sector atravesó por meses muy complicados, incluso fechas en las que esperaban afluencias importantes y que no las alcanzaron.
“Dicho lo anterior, recibimos el 2025 con todo lo que esto conlleve y ahora sí que a sortear todos los retos y oportunidades que nos pueda traer este 2025”, puntualizó.