Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Junta de Gobierno y CoordinaciĂłn PolĂtica (Jugocopo) del Congreso del Estado cambiĂł de nuevo la sede del Poder Legislativo ante la imposibilidad de continuar pagando la renta de los espacios del Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal.
El presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda GarcĂa asegurĂł que el Centro de Convenciones tiene gastos de operaciĂłn muy altos lo que ocasionĂł el cambio de lugar.
“Hubo unos dĂas en la que gente de nivel directivo nos quiso hacer unos cobros, pero hable con el director de la Agepro y de la SecretarĂa de Gobierno para hacer las gestiones y nos permitan estar ahĂ pero viendo el pago de la luz u otros servicios que sabemos es bastante desde que estamos ahĂ pues veremos cĂłmo apoyar en esa parte”.
El legislador aseguro que no están violentando la ley, ya que en el acuerdo para ubicar una sede alterna se especificaba que podrĂa ser en cualquier espacio que reĂşna las caracterĂsticas en Chetumal.
Comentó que por lo pronto en la sesión de este martes se reunirán los integrantes de la permanente asà como también de otras comisiones.
Indicó que optaron por el Museo de la Cultura Maya, debido a que cuenta con espacios más funcionales y según él para reflejar la identidad quintanarroense.
PrecisĂł que si bien hace unos dĂas la Junta de Gobierno y CoordinaciĂłn PolĂtica, JUGOCOPO emitiĂł un acuerdo en el que se suspenden las labores para apoyar a disminuir el incremento de casos de COVID-19 esto no incluye a los trabajos legislativos.
“Los diputados vamos a seguir trabajando en nuestras comisiones para tratar de abatir el rezago“. añadió.
El diputado, Roberto Erales Jiménez reveló que la renta por el Centro de Convenciones es de más de 20 mil pesos diarios.
“Pagamos una renta muy elevada, son más de veinte mil pesos diarios y ya tenemos una cuenta muy grande, sé que ya se pagó una parte pero seguimos debiendo”.
Hasta ahora se sabe que el Congreso del Estado debe alrededor de un millĂłn de pesos por dos meses de renta y desde que los colectivos feministas tomaron por tiempo indefinido las instalaciones del Congreso del Estado en la capital del estado.