Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La candidaturas de Movimiento Ciudadano (MC) al Congreso del estado representan a las personas que están cansadas de los mismos de siempre y que consideran que debe de haber un relevo de los actores políticos de la entidad, consideró la dirigente estatal del partido “naranja” Lidia Rojas Fabro.
Al destacar que en las candidatos y candidatas candidatos de MC al Congreso del estado se caracteriza por “caras nuevas”, Rojas Fabro señaló que es tiempo de renovar la política en Quintana Roo.
“La gente está cansadA de los mismos políticos de siempre”, subrayó.
Pero, acotó que además gente nueva en el Congreso del estado, es importante contar diputados que regresen con la gente y que además den resultados.
“Lo que la ciudadanía busca son nuevas caras. Ya conoces a los mismos de siempre que se van cambiando de partido ”, dijo.
La gente, agregó, no está de acuerdo con los que vieron antes y que únicamente van a levantar la mano o van a moverse de acuerdo a intereses políticos
“Eso debe de acabar y debe de haber un relevo generacional”, dijo.
Pero también señaló que los ciudadanos al mismo tiempo quieren a gente con trayectoria y que goce del reconocimiento de la comunidad.,
Lidia Rojas mencionó que “lo que debe existir ya en todos los partidos políticos, es la generación de nuevos cuadros políticos”.
En este sentido, subrayó que Movimiento Ciudadano está construyendo como un partido de cuadros totalmente ciudadanos y preparados, tanto académicamente como profesionalmente
La agenda “naranja”
Como parte de la de esta renovación, señalo que Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura local impulsará de entrada el parlamento abierto como ya ocurre el Cámara de Diputados federal
En La agenda Legislativa de MC destaca un nuevo trasto por el medio ambiente, la mujeres y su seguridad las niñas y los niños y, los adultos mayores, agregó.
También, mencionó que la bancada naranja promoverá que una ley de movilidad y seguridad vial como la impulsada a nivel nacional por la senadora de MC, Patricia Mercado.