Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, justificó las comparecencias de los actuales titulares de las dependencias estatales como un “mero” mecanismo de rendición de cuentas.
Y es que aseguró, las comparecencias son temas de análisis de lo que fue el último informe de gobierno del exmandatario, Carlos Joaquín González, por lo que dijo, más que un análisis de los titulares es un informe pormenorizado de las instituciones como tal.
Incluso, precisó es “obligación” de ya sea los salientes o entrantes titulares de la rendición de cuentas de las dependencias.
Te puede interesar: | ENTREVISTA | SÁNCHEZ TAJONAR: Morena y Verde, mantendrán una “alianza ganadora” en QR (Video)
“Independientemente los salientes (secretarios y gobernador) sí tienen que dar un proceso de rendición de cuentas, pero en la entrega recepción de cada una de las dependencias”, dijo.
Sánchez Tajonar, señaló que, sobre las comparecencias hechas por los nuevos, y no por los salientes titulares de los diferentes entes de gobierno, se está cumpliendo con lo que marca la ley, dentro de la glosa del informe de gobierno.
Cuestionado sobre los adeudos heredados por el gobierno de Carlos Joaquín González, el titular del Congreso del Estado explicó que se trata de una situación compleja, pero que también “fue explicada” por el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, durante su comparecencia.