Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el fin de semana pasado comenzó a incrementar la actividad aérea entre Cancún y destinos nacionales, así como los principales destinos de origen de turistas en Estados Unidos, y este viernes se programó el primer vuelo de Air Canada, desde y hacia Toronto, desde que ese país suspendió vuelos por el COVID-19.
La pandemia hizo caer la actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta en un 97 por ciento, desde pasado 22 de abril no había superado las 50 operaciones, manteniéndose con un promedio de 30 movimientos diarios, sin embargo, el jueves llegó nuevamente a las 50 y este viernes alcanzó las 62 operaciones.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), se han reactivado frecuencias de aerolíneas internacionales como: American, United, Sun Country y Air Canada, con vuelos de origen desde: Nueva York, Orlando, Filadelfia, Charlotte, Chicago, Houston, Toronto, Miami y Dallas.
De acuerdo con el desglose de operaciones programadas para hoy, se programaron 31 llegadas, de las que 20 son nacionales y 11 internacionales; y 31 salidas, de las cuales son 20 nacionales y 11 internacionales.
El viernes se tuvo una salida a Bogotá, Colombia y sumaron 44 operaciones, 14 llegadas nacionales y 8 internacionales, además de 13 salidas nacionales y 9 internacionales; mientras que el martes fueron 12 llegadas nacionales, 11 internacionales y 12 salidas nacionales y 10 internacionales. Y el lunes se registraron 56 operaciones con 17 llegadas nacionales, 11 internacionales y mismo número de salidas, incluido un vuelo redondo desde Isla Gran Caimán, que fue humanitario.