Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo votó en pleno para solicitar al Gobierno Federal, la reinstalación de la delegación de Profeco en este municipio.
Fue en julio del 2019, cuando la 4T cuando basados en diversas acciones de austeridad, decidió cerrar oficinas de dependencias y organismos en ciudades como Playa del Carmen.
El sector empresarial entonces encabezado por Lenín Amaro, le pidió al súper delegado Arturo Abreu, que realizará las gestiones para la vuelta de esta procuraduría. El tabasqueño tomó nota pero al parecer no le han hecho caso.
Se desconoce si Laura Beristain, quien fungía como presidente municipal y recibió en tres visitas a Andrés Manuel López Obrador a la ciudad, le planteó este tema.
En estos más de 40 meses, los playenses afectados por tiendas comerciales, supermercados y negocios de electrónica, han tenido que viajar a Cancún hasta en tres ocasiones para intentar que les cambien el producto o les devuelvan su dinero.
Los regidores incluidos los tres morenos votaron a favor de este exhorto al gobierno federal. El edil “Chano” Toledo se refirió a los constantes abusos de Aguakán y empresas proveedoras de Internet y televisión de cable.