Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuenta con los insumos y el equipo necesarios para garantizar la salud y la integridad física de su personal, en las clínicas que atienden casos de COVID-19 en Quintana Roo, ya que el material se ha distribuido como lo marcan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló a través de un comunicado de prensa.
Esto, tras la protesta este martes por parte de trabajadores en Cancún, que exigieron que no se reconvierta en Hospital COVID-19 la clínica de la Región 93, pues no existen condiciones para ello.
La delegación del ISSSTE en Quintana Roo informó que entabló una comunicación directa con el personal de la Clínica Hospital de Cancún, para conocer a detalle sus inquietudes y dudas, luego de que esas instalaciones iniciaran operaciones para la atención a pacientes sospechosos y positivos con coronavirus.
El ISSSTE aseveró que existe abasto suficiente de material de higiene y Equipo de Protección Personal (EPP) para salvaguardar la salud e integridad de todo el personal médico y de enfermería que atienda a pacientes con esta enfermedad, como es el caso de la Clínica Hospital de Cancún.
Dicho nosocomio, relató el boletín, cuenta con las condiciones y con la capacidad para atender casos de COVID-19, tal y como ha ocurrido con la Clínica de Medicina Familia de Cozumel y con la Clínica Hospital de Chetumal, en donde han sido atendidas y egresadas exitosamente personas que contrajeron el coronavirus.
La delegación del ISSSTE indicó que desde que se registró el primer caso de coronavirus en el País, la Dirección Normativa de Salud del instituto emitió las guías operativas que han sido implementadas en todas las áreas de trabajo del Instituto, para ofrecer una atención adecuada y para proteger a todo el personal.
Asimismo, aseguró que los materiales suministrados a su personal se distribuyen como la marcan los protocolos de la OMS de acuerdo con las necesidades de cada servicio y el tipo de contacto con pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, como lo establecen también las guías oficiales de atención y protección que regulan su uso y que han sido difundidas ampliamente entre el personal de hospitales generales, regionales y clínicas de todo México.
Con información del ISSSTE