Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Adrián Morales Cáceres, presidente de la Red Jóvenes por México en Benito Juárez, sostiene que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue vivo y vigente, “que sólo atraviesa por un mal momento”.
“No hay mal que dure 100 años. Puede ser que no tengamos la fuerza que teníamos, pero sabemos que Morena es un ave de paso, con las malas decisiones de López Obrador han hecho que la gente se vaya dando cuenta de lo mal que está el país”.
“De la noche a la mañana esto no se va a componer (el PRI), pero con mucho trabajo vamos a lograr levantar al partido. No está muerto, estamos pasando por un mal momento”.
Sabe que pocos aguantarán la dura crisis económica y de identidad por la que atraviesa el tricolor, por lo que pidió que “la militancia que se quiera ir, que se vaya, no es necesario retenerlos, a la fuerza ni los zapatos. La militancia que quiera iniciar su camino en otra fuerza política está en todo su derecho”.
A pesar de que mujeres y hombres priistas siguen declinando por el PVEM y Morena, como lo hizo el propio dirigente nacional Alejandro Moreno, el jóven asegura que todavía existe amor por el Revolucionario Institucional.
Dijo que están trabajando en la formación de gente nueva que realmente quieran al partido, a pesar de los ofrecimientos que puedan recibir de otras instituciones políticas.
Con la convulsión del partido a nivel nacional y local, espera que los chavos ya sean incorporados a las mesas de decisiones y tomados en cuenta para cargos importantes.
Llamó a la militancia y dirigentes a regresar a las calles y al trabajo de campo en las colonias populares, “porque sí hay mucha gente priista allá, pero desafortunadamente no han tenido ese acercamiento con el partido. Tenemos que ir a buscarlos”.
Agregó que mantienen diversas actividades, como programas de ayuda social diversos, deportivas, y cursos y talleres de capacitación.