Francisco Javier Robles
CANCÚN.-El presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer aceptó que le fue bastante mal a su partido en Quintana Roo en materia electoral en el año que está por finalizar, “esas estructuras que operaban en el territorio y de lo que tanto presumimos es una quimera, ya no existen”.
“Francamente quedamos muy por debajo de nuestras espectativas. Que hayamos logrado un solo diputado en el Congreso del Estado, pues nos lleva y nos obliga a calificar como un resultado electoral malo”.
Celebró que lograran 11 regidores en los ayuntamientos, “pero todavía estamos lejos de los resultados a los que acostumbrábamos, y nos lleva a entender que estamos viviendo un cambio político y que la primera fuerza política (Morena) está muy por encima en término de resultados electorales que los demás partidos de oposición”.
El camino es fortalecerse -dijo- para el proceso electoral de 2027 en el que se disputará la gubernatura, aunque destacó “sabemos como hacerlo, aunque quizás el tiempo no nos alcance. Tenemos que empezar por preparar cuadros que vayan haciendo ese trabajo de reconstrucción, que lo inicien desde ahora porque en diciembre de 2026 estaremos iniciando el proceso electoral que concluirá en junio de 2027.
El líder tricolor destacó como posible aspirante a la gubernatura a la experimentada priista Cora Amalia Castilla, ex diputada y ex presidenta municipal de OPB.
“Yo te puedo decir porque así lo sé que Cora Amalia Castilla quiere ser candidata, y si me preguntas, yo te diría que es una de las priistas más capacitadas para poder hacerlo, claro que sí, pero tampoco es la única, y ahí podemos enumerar a la cantidad de nombres que quieras”, aseguró en entrevista telefónica.