Leslie Gordillo/N.Peninsular
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, reconoció que aunque ya empezó el año, no tienen recursos federales fijos para el mantenimiento de la zona hotelera, pues aún están en los trabajos de gestión ante las autoridades competentes.
Aseguró que el bulevar Kukulcán recibirá la atención que requiere, como parte fundamental del destino turístico que es Cancún y que recibe a la mayoría de las y los turistas que llegan al destino turístico, aunque de momento continúan las gestiones para ello.
“Estamos trabajando con el gobierno federal, tengo una reunión la próxima semana, porque también hemos solicitado el recurso a la Federación, pero bueno lo que les puedo decir, les puedo garantizar, es que habrá recurso para la zona hotelera y estará perfectamente bien cuidada”, puntualizó.
Las proyecciones desde el año pasado, cuando comenzó la conformación del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística (Foatqroo), fue de no solo pensar en el mantenimiento que requiere todos los días, sino también en proyectos importantes para mejorar la imagen de esta primera cara que se da al turismo nacional e internacional del Caribe mexicano.
“Lo que les puedo garantizar es que habrá recursos”, insistió.