Alejandro Peza
CHETUMAL.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Cetina reconoció que va en picada la fuerza y el movimiento sindical de esta organización sindical debido al desinterés de sus trabajadores.
Leopoldo Sosa Cetina, lamento que la base sindical, actualmente quiere beneficios, pero se niega a participar en las movilizaciones sociales o de presión laboral.
Te puede interesar: AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
“Hay desinterés de los trabajadores afiliados a los 18 sindicatos qué integran la Confederación de Trabajadores de México y es la principal causa de la pérdida de la fuerza social y la representación política en los cabildos, el poder legislativo y hasta en las instancias de resolución laboral, como son los centros de conciliación, ahora en manos de la Secretaría del Trabajo”, explicó.
José Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la CTM en el municipio de Othón P. Blanco, advirtió que de continuar estas condiciones hay la posibilidad de que la organización sindical desaparezca.
“Estamos viendo la desaparición del movimiento sindical, a causa de un total desinterés de la base trabajadora que ha dejado de responder a las convocatorias para participar en las movilizaciones sociales y hasta cuando hay necesidad de reclamos laborales a su favor”, comentó.
Aseguró que, actualmente, los miembros de los sindicatos pretenden ser apoyados en sus problemáticas laborales, y acuden a sus dirigentes solo cuando lo necesitan, pero algunos ni siquiera pagan las cuotas establecidas en los estatutos.