Agencias
COZUMEL.- El Sindicato Único de Taxistas de Cozumel “Adolfo López Mateos” se sumó al rechazo a la propuesta de implementar un nuevo cobro de un derecho migratorio de 42 dólares a pasajeros de cruceros que arriben a México.
Efraín Arturo Payán Tejero, secretario general de este sindicato destacó que este impuesto, propuesto por la Federación y que ya analiza el Senado, colocaría al puerto de Cozumel como uno de los más caros, lo que podría afectar severamente la competitividad de la isla.
El líder gremial afirmó que esto repercutiría directamente a los socios de este sindicato, pues la mayoría brindan servicio a los cruceristas.
“Nuestra operatividad en el transporte se enfoca más en este tipo de industria, como es la de los cruceros. Entonces, esto vendría a lesionarnos no solo a nuestro sector, sino a todos en general”, resaltó.
Te puede interesar: “UN IMPACTO NEGATIVO”: Hoteleros rechazan cobro a cruceristas
Payán Tejero aseguró que ya los prestadores de servicios turísticos ya analizan bajar el precio de sus paquetes, para no verse afectados con este impuesto.
“Es muy preocupante. El destino donde vivimos es una isla, no es como en el continente, como allá afuera. Son pocas las opciones de trabajo que nosotros tenemos. Acá prácticamente nosotros tenemos los muelles turísticos, donde nosotros podemos hacer la venta de nuestros servicios”, sostuvo.
El dirigente finalmente hizo un llamado a todos los sectores económicos de la isla para sumarse a esta exigencia y frenar la aplicación de este impuesto.
SIM