Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A menos de un mes del conflicto entre la empresa Intelligencia México y el Ayuntamiento de Benito Juárez, de nueva cuenta empleados de recolección de basura tomaron el acceso principal al relleno sanitario.
Poco después de las 18 horas de este viernes, un representante de la empresa, hasta el año pasado concesionaria de la recolecta de basura en el municipio, se presentó con una supuesta orden de Segundo Distrito del 27 Circuito del Poder Judicial de la Federación, que restituye a Intelligencia México sus derechos de recolección de basura.
El administrativo se presentó con tres unidades para tratar de ingresar al relleno sanitario, pero le fue impedido por elementos de la policía municipal de Benito Juárez.
Sin embargo el jueves 21 de enero, por segunda ocasión el Juez Cuarto de Distrito determinó que Intelligencia México no cumple las condiciones para retomar la prestación del servicio, el cual le fue retirado por la Comuna por provocar una contingencia ambiental en el Municipio.
El Juez determinó que la empresa debe cumplir con contar con 60 vehículos recolectores de desechos, pero no logró acreditar esta condicionante establecida en el contrato de concesión.