Agencias
Cozumel.- Luego de la marcha pacífica realizada esta mañana por empresarios y prestadores de servicios turísticos, quienes protestaron por el cobro de 42 dólares a cruceristas, el gobierno municipal se comprometió a realizar el día de mañana mesas de trabajo para escuchar sus inquietudes e inconformidades.
Margarita del Rosario Vázquez Barrio, secretaria general del Ayuntamiento, informó que el presidente municipal, José Luis Chacón, se reunirá con representantes de los inconformes, y actuará como mediador de sus demandas.
“Es normal que se presenten problemáticas, pero es importante buscar vías de solución y sobre todo conciliar, llevar propuestas y llegar a acuerdos, siempre pensando en el beneficio de Cozumel”, expresó.
Mencionó que debido a que el alcalde no se encuentra en la isla, fue ella quien dialogó con los manifestantes, logrando acordar estos diálogos para mañana poder exponerlos representantes de los gobiernos estatal y federal.
Explicó que la Ley Federal de Derechos lleva más de 12 años vigente, sin embargo, los visitantes que ingresaban al país a bordo de cruceros estaban exentos del pago de este impuesto.
“Hay un desacuerdo por parte de las navieras, pero deben saber que se está realizando trabajo con el gobierno del estado y la federación”, puntualizó.
En la marcha participaron alrededor de mil personas, quienes aseguran que esta decisión afectará la llegada de cruceros al destino y por consecuencia también el bolsillo de las familias que viven de prestar servicio a este mercado.
SIM