Alejandro Peza
CHETUMAL.- La Dirección de Tránsito del Estado confirmó que se reactivará el programa del alcoholímetro en la ciudad de Chetumal tras cuatro años de que fuera suspendido a causa de la pandemia por COVID-19.
El director de Tránsito, Efraín García, señaló que el Operativo Alcoholímetro será reactivado como parte del dispositivo de seguridad “Guadalupe-Reyes” 2024, bajo una estricta política de cero tolerancia en todo el estado.
Te puede interesar: Alcoholímetro podría ser implementado en Cancún a fin de año
Efraín García, explicó que los conductores ebrios podrían ser sancionados con una fuerte multa económica, además de la inmovilización del vehículo, la suspensión o cancelación de la licencia de conducción, o la inhabilitación definitiva para obtener la licencia.
“El operativo comenzará el miércoles 11 de diciembre y contará con la participación de autoridades federales, estatales y municipales. Se instalarán puntos de vigilancia estratégicos en las principales vías del estado para sancionar a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, con multas de hasta 8 mil pesos para los infractores”.
Dijo que la reactivación del alcoholímetro, responde al aumento significativo de accidentes vehiculares registrado en los últimos meses.
“La reactivación del alcoholímetro coincide con una de las temporadas más festivas del año, en la que tradicionalmente se incrementa el consumo de alcohol, y busca garantizar mayor seguridad vial durante las celebraciones decembrinas”.
Un dato importante es que además la Dirección de Tránsito del Estado instalará puntos de revisión y seguridad vial itinerante durante todo el mes de diciembre con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito.