Agencias
CANCÚN.- Por el monto de la inversión que se requiere para la construcción del rastro municipal, el Cabildo analiza la posibilidad de abrir una licitación para la iniciativa privada, reveló el regidor Jesús Pool Moo.
En entrevista, el concejal indicó que es “casi seguro” que se tome esta decisión, debido a que el ayuntamiento no tendría los recursos para concretar el proyecto, sin embargo, también tienen la alternativa de realizarlo en conjunto con el Gobierno del Estado.
“Estamos viendo si puede ser a través del Ayuntamiento con el Estado, entre los dos, pero si no sería licitarlo”, expresó.
Te puede interesar: PARA 2025: Prevén construcción de nuevo rastro municipal en Cancún
En este mismo sentido, señaló que este día tendrán un reunión con la Secretaría General y la Oficialía Mayor para tratar el tema.
Reconoció que a pesar de que se lograra aterrizar el proyecto dentro del ejercicio fiscal del 2025, la construcción de este espacio estaría listo probablemente hasta el 2026.
“Mientras tanto, vamos a volver nuevamente a Cofepris y Ecología para que sigan realizando revisiones en donde se están realizando matanzas”, indicó.
Mencionó que mediante las patrullas verdes también estarán detectando donde se están tirando vísceras y restos de animales, que podrían dar el indicio de un matadero clandestino.
SIM