Parece que la relación entre la gobernadora electa, Mara Lezama, y el líder moral de Morena-QR, Rafael Marín, no será tan fácil.
En su momento, “Rafa” Marín, alzó la mano para ser candidato a gobernador y enarboló la bandera “anti-verde”.
Muchos, lo daban por seguro como candidato por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero su paisano, optó por dejarlo al frente del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
En la campaña “Rafa” Marín prácticamente ni se asomó y sólo se tomó la foto “de compromiso” semanas después de que se oficializó la candidatura de Mara Lezama, postulada por Morena-PVEM-PT y FxM
Los enterados señalan que “Rafa” puso sus condiciones para establecer la “unidad “en Morena, “pagaderas” en el gabinete.
Pero, las cosas se han complicado.
En el proceso de elecciones de consejeros estatales de Morena, “Rafa” le exigió a la Gobernadora electa que se mantenga al margen de los asuntos del partido.
Pero que, además, “Rafa” tiene una larga lista de “recomendados” para el gabinete estatal.
Mara tomara protesta como gobernadora el 26 de septiembre y se espera que “Rafa” Marín deje en las próximas semanas su encargo al frente del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
¿Qué papel jugara “Rafa” Marín ate el gobierno bipartido de Quintana Roo?
¿Habrá choque de trenes?