Agencias
CANCÚN. – Durante la semana pasada, Quintana Roo registró nueve homicidios dolosos, la mayoría concentrados en el municipio de Benito Juárez, que incluye Cancún.
Estos hechos reflejan una preocupante tendencia de violencia en el estado, afectando tanto a residentes como a trabajadores del sector turístico.
Durante los primeros días de la semana, todo transcurrió en calma, hasta que el jueves, un hombre fue asesinado en la colonia Las Américas, en la zona continental de Isla Mujeres.
Te puede interesar: Vinculan a “El Tigre”, excomandante de la policía de investigación por homicidio en Cancún
Ese mismo día, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, se registró la primera ejecución del año relacionada con el crimen organizado, donde un hombre fue abatido a balazos.
Además, la Fiscalía General del Estado reportó otro homicidio al gobierno federal, aunque no se especificó el municipio.
El viernes, la violencia continuó en Cancún con la ejecución de dos hombres en la región 230.
El sábado, un taxista fue asesinado a tiros en pleno malecón de Cozumel, un sitio emblemático de la isla.
Horas más tarde, otro hombre falleció en el Hospital General de Cancún, luego de haber sido herido a balazos.
Finalmente, el domingo, la tragedia golpeó de nuevo a Cancún, esta vez en la colonia Valle Verde, donde un hombre y una niña fueron asesinados a balazos, un hecho que generó gran conmoción entre la ciudadanía.
La escalada de violencia pone en alerta a las autoridades estatales, quienes enfrentan el reto de contener la inseguridad en uno de los principales destinos turísticos del país que sigue sin freno.
Red Informativa del Sureste