Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A raíz de la pandemia la industria automotriz tuvo que hacer cambios importantes, entre ellos, una incursión más acelerada a los autos eléctricos y en donde Quintana Roo tiene un gran potencial.
Roberto Ruz Rivero, gerente de Ford Caribe, aseguró que el interés por los autos eléctricos es muy elevado y México poco a poco ha fortalecido su infraestructura para facilitar la circulación de estos vehículos.
“Estamos viendo ya en centros comerciales, en lugares públicos conectores de autos, en las agencias de autos… es la nueva era y la pandemia nos aceleró a este mundo. Quintana Roo tiene un proyecto importante, hoteles, restaurantes, plazas comerciales, de hecho hoy en plaza La Isla ya puedes conectar tu coche”, informó durante la presentación de la nueva Ford Territory 20223.
Calculó que dentro de pocos años más, el 80% de autos serán eléctricos, porque con ellos se dejará de usar gasolina y además la CFE presentará un subsidio para quienes tengan estas unidades.
El año pasado se vendieron en México más de 13 mil autos eléctricos, que significa el 9% del mercado, es por ello que cada vez más marcas están lanzando nuevas opciones, porque se prevé que el alcance sea mayor.
“Lanzamos 2 vehículos eléctricos este año, la E-Transit y el Mustang Mach E… Ford este año está empezando, el siguiente año llega una Lobo 100 por ciento eléctrica y así vamos poco a poco a innovar. Tiene también una “Escape híbrida”, que combina el motor eléctrico y el de gasolina, pero hoy la era eléctrica es la moda para todos”, enfatizó.