Agencias
Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol protestan esta mañana en contra de la empresa Tomza al denunciar que no fueron tomados en cuenta para la construcción de una gasera que se ubica en medio de varios establecimientos y dos escuelas.
Esta protesta inició durante la tarde hoy y durante la mañana de este miércoles se agudizó, al acudir a este punto algunos padres de familia y dueños de los establecimientos aledaños.
La gasera se ubica en el cruce de las avenidas Gavilanes y Gorriones, a la altura del primer parque del mencionado fraccionamiento de esta ciudad.
Los manifestantes colocaron pancartas y mantas con leyendas como “Fuera Gas Peligro”, “A mí nadie me preguntó si quería una gasera cerca de mi casa, y no estoy de acuerdo”.
Uno de los manifestantes mencionó que los vecinos están preocupados porque esta estación fue construida al lado de una lavandería y temen que este local, en caso de sufrir algún incendio (común en estos establecimientos), pueda desencadenar una explosión, al tener tan cerca a la gasera.
Resaltó que esta gasera además representa peligro para los menores de edad, ya que a menos de 100 metros se ubican un Jardín de Niños y la escuela “Xcaret”.
Señaló que la gasera ya fue suspendida hace días, pero a pesar de esto hay personal de esta empresa trabajando en este punto.
Los manifestantes finalmente hicieron un llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto e impedir la apertura de este establecimiento.
SIM