Alejandro Peza
CHETUMAL.- Un grupo de mujeres se manifestaron en la ciudad de Chetumal al no haber avances en el caso de dos mujeres asesinadas en la víspera de la Nochebuena.
Un grupo de aproximadamente 10 personas, en su mayoría mujeres, marchó del Museo de la Cultura Maya hasta la Avenida Carmen Ochoa de Merino, de la Colonia Centro.
Con pancartas y mantas exigieron a la Fiscalía General del Estado dé a conocer los avances de las investigaciones del doble feminicidio descubierto el pasado 23 de diciembre en la Colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Chetumal.
Te puede interesar: FGE confirma feminicidios de una niña y su madre en Chetumal
En el domicilio situado en la calle Francisco Primo de Verdad con Tlaxcaltongo, un individuo presuntamente asesinó con violencia a su pareja sentimental, A. W, P. y a una niña de solo nueve años de edad.
Al ser descubierto por el papá de la menor, el supuesto responsable se cortó el cuello, con el fin de suicidarse, pero no lo consiguió.
El presunto homicida permanece en el Hospital General de Chetumal, porque se cortó la yugular y las cuerdas bucales, así que no ha rendido su declaración.
Ha transcurrido más de una semana y como los familiares no han sido informados respecto a avances en el proceso de deslinde de responsabilidades, decidieron manifestarse.
El contingente marchó del Museo de la Cultura Maya hacia la Avenida Carmen Ochoa de Merino, donde realizaron un mitin para exigir se atienda el caso, pues las evidencias pueden desaparecer.
Asimismo, exigieron celeridad en la búsqueda de personas, pues la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur se ha desentendido.
A horas de concluir el presente año, solamente en esta zona se han reportado 236 desapariciones de hombres, en el 2023 la cifra fue de 154, según la Fiscalía General del Estado (FGE).
Respecto a mujeres, la cantidad de desaparecidas decreció hasta ahora a 79, contra 88 del año pasado.