Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Familias desalojadas de sus viviendas y muchas otras que están a punto de perderlas, pertenecientes a la organización “Resistencia Civil Pacífica”, ofrecieron una conferencia de prensa/ protesta en el acceso a la reserva de Malecón Tajamar.
Denunciaron que siguen siendo víctimas de diferentes inmobiliarias que tratan de despojarlos de su patrimonio, pero también de presuntos abogados que les cobran fuertes sumas por defenderlos, y que solamente roban dinero a familias humildes.
David Cruz, presidente de “Resistencia Civil Pacífica”, aseguró que “ya empezaron con los grupos de choque, gente armada civil que llega a las casas, para amedrentar y desalojar a las familias”.
Respaldado por unos 100 hombres y mujeres, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las hipotecarias que se les ofrezcan un “remate” de las propiedades.
“Pedimos a las autoridades que hagan algo, porque ellas se están prestando para hacer estos delitos y actos vandálicos que han dejado hasta muertos”.
El abogado de los afectados, Erick Daniel Estrella, anunció que demandarán al Ayuntamiento Benito Juárez, Tesorería Municipal, Dirección de Ingresos Coordinados, y Dirección de Catastro por hacer procesos amañados y adjudicarse las viviendas.
Dijo que el 99 por ciento de los procedimientos administrativos que utilizan las inmobiliarias están mal efectuados.
“Esto empezó en época de Remberto Estrada se ha manejado de manera corrupta hasta el día de hoy; el ayuntamiento sigue promoviendo ejecuciones de desalojos violentos con fuerza pública, y muchas veces, lo hacen los particulares dándole dadivas económica a los policías”.
Aseguró que son varios miles los afectados distribuidos en todos los fraccionamientos de Cancún, incluidos residenciales de lujo, por lo que “vamos a confrontarlos jurídicamente, vamos a hacer que todos esos funcionarios corruptos se vayan a la cárcel, porque son muchas familias las que están siendo violentadas psicológicamente y jurídicamente”, concluyó.