Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunado a la atención desde las oficinas de Cancún, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) pondrá a disposición de quienes integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) una ventanilla única de atención.
David Bruce Anguiano, delegado de la dependencia en Quintana Roo, destacó que el objetivo del convenio de colaboración firmado con Coparmex, es otorgar una atención directa a quienes conforman la Iniciativa Privada, para resolver cualquier problemática que pudieran enfrentar como contribuyentes.
“Vamos a tener una ventanilla de atención directa para el sector empresarial, todos los lunes primeros de cada mes, estaremos con el servicio directo. Hay cuestiones novedosas, como el decreto de la zona libre… hay que hacer algunos trámites, registros ante el SAT, también solicitar para efectos del decreto un registro como empresa de la región, entonces Prodecon estará al pendiente de apoyar al contribuyente”, enfatizó.
Recordó que entre los principales servicios están las asesorías a cualquier contribuyente, procedimientos de queja derivado de violaciones a los derechos del contribuyente, para lo cual se abre un expediente y se requiere a las autoridades fiscales para indagar sobre si hubo o no violación, así como la representación legal y el acuerdo conclusivo.
“Una de las bases es promover la cultura, realizar capacitaciones constantes en materia de impuestos generales y otra de las finalidades es garantizar el derecho de los contribuyentes de recibir justicia en materia fiscal en el ámbito federal, lo que logramos a través de distintos servicios”, detalló.