Alejandro Peza
CHETUMAL.- La ciudad de Chetumal registró la primera privación de la libertad en el 2025; se trata de un hombre que fue raptado este viernes en el fraccionamiento Caribe.
El hombre privado de su libertad fue identificado como Óscar Jesús Chuc Atecas, de 25 años, quien antes de las 00:30 horas fue sacado de un domicilio ubicado en la calle Brasil entre Estados Unidos y Nicaragua del fraccionamiento Caribe.
Según información preliminar, la víctima salió de una tienda de autoservicio y fue perseguido por sujetos que se desplazaban en un vehículo tipo Aveo color azul.
El hombre logró entrar a su casa, pero cuatro individuos allanaron la vivienda y le sacaron, para subirle al vehículo compacto.
Antes de escapar, amenazaron con armas de fuego a los familiares.
Tras el hecho se activó “el código rojo” y se desplegaron varios operativos, aunque no se logró ubicar la unidad en la que huyeron los sujetos con la víctima.
El año pasado se reportaron 235 hombres desaparecidos en esta región. El 80 por ciento está relacionado con delincuencia de alta peligrosidad, según la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.