Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel y cuatro alcaldesas del estado, incluyendo Othón P. Blanco, en busca de fortalecer la promoción de todos los destinos.
En la reunión participó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez; Juanita Alonso, alcaldesa en Cozumel; Lili Campos, de Solidaridad y Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco. Se prevé que a la feria que dará inicio mañana miércoles también asista la alcaldesa de Puerto Morelos Blanca Merari y su homólogo en Tulum, Marciano Dzul.
Previo al arranque de la Feria internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, la mandataria estatal ha tenido diversas reuniones en las que el objetivo principal ha sido presentar el modelo turístico del Caribe mexicano y específicamente en esta ocasión, detonar la diversidad turística y las bellezas de los 11 municipios.
Te puede interesar: EN LA FITUR: Galardonan a QR como “Destino líder en turismo de América y el Caribe”
“Como parte del #NuevoAcuerdo, reunimos a las presidentas municipales de #QuintanaRoo, con el embajador de #México en #España, Quirino Ordaz, para presentarle el nuevo modelo turístico que construimos desde el Gobierno de Quintana Roo, la histórica inversión y los proyectos que se están llevando a cabo en el sureste, para promocionar, de norte a sur, el potencial y la riqueza natural de cada uno de nuestros municipios.
Contamos con el respaldo y cariño del Gobierno de México para diversificar la oferta turística, promover el turismo rural y cultural, y fortalecer el trabajo de promoción para que la prosperidad y la justicia social lleguen más equitativamente a todas las familias del estado”, compartió a través de sus redes sociales.
La embajada de México en España contribuirá a la difusión de los atractivos, bellezas, sitios arqueológicos no explorados, el desarrollo de turismo rural y los nuevos proyectos del Gobierno de México, como el Tren Maya.
Ante la embajada, Mara Lezama presentó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo y la visión para que la riqueza turística genere prosperidad compartida a las y los quintanarroenses, por lo que busca promocionar a cada uno de los municipios y fortalecer la competitividad con un crecimiento ordenado.
Por su parte el Embajador Quirino Ordaz reconoció el trabajo de la Gobernadora y destacó a Quintana Roo como la joya de la corona en donde el trabajo y consenso entre los sectores permite avanzar en la inversión pública y privada.