Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Inversiones públicas y privadas por 3 mil millones de dólares de este año y el próximo 2021, podrían posesionar a Quintana Roo como un destino totalmente reactivado en su economía, cuando llegue la vacuna del COVID-19.
Así lo consideró Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idafin), quien informó que a los 14 proyectos anunciados, se sumaron dos propuestas más en estas últimas semanas.
Explicó el funcionario estatal que de los 16 proyectos, cuatro están en fase de ejecución: uno es de índole turística, dos están en el rubro inmobiliario y el restante es en el ámbito de salud.
Recordó que la suma de estas propuestas crearían más de 100 mil empleos. De igual manera, sostuvo que el Tren Maya ha generado un mayor interés por parte de los inversores, para crear oportunidades en el sur y norte de la entidad.
Cueto también dio a conocer cuatro proyectos privados en materia hospitalaria, de los cuales dos se realizarán en Cancún, y los otros dos serán construidos en la Riviera Maya y Chetumal respectivamente.