Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y sus regidores “aliados”, aprobaron en sesión la cancelación de siete proyectos de obra pública que eran vitales para la población, en los que se planeaba invertir más de 15 millones de pesos.
Entre los proyectos cancelados se encuentra el mercado del Fraccionamiento Caribe, con el que se planeaba dotar de infraestructura digna al tianguis que se encuentra instalado en esa zona.
El alcalde también decidió ignorar la petición de los habitantes de las Colonias Nueva Generación y Bicentenario de construir un sistema de drenaje pluvial, para evitar que continúen registrándose inundaciones en la región durante las temporadas de lluvias.
Tampoco se construirán las guarniciones y banquetas de la colonia Adolfo López Mateos, ni el parque de la comunidad de Xul-Há.
En su lugar, el alcalde pidió utilizar ese dinero para “rehabilitar” el alumbrado público de Chetumal.
Sin embargo, la regidora Cinthya Millán Estrella advirtió que este cambio está plagado de irregularidades, ya que no se especifica como realizarán esta inversión, ni cuánto destinarán a cada colonia, o cuáles son las lámparas que necesitan rehabilitarse, por lo que se teme que exista un desvío de recursos.
“La mayoría de las lámparas que se utilizarán fueron donadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que no fueron compradas. Existen otras muchas omisiones en la información que nos proporcionaron, lo que nos hace temer que no se utilizarán los recursos de manera eficiente”.
“Por esta razón, junto con los regidores Manuel Martínez, María Hadad, Rufina Cruz Martínez, Manuel Valencia y Martha Bella decidimos votar en contra de estas modificaciones al Programa de Inversión Anual”.