Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubà Pacheco Pérez negó el supuesto acoso laboral que algunos trabajadores denunciaron a través de lonas colocadas frente al edificio sede del órgano electoral.
PrecisĂł que no hay ninguna queja formal en su contra sino por el contrario asegurĂł hay una muy “buena” relaciĂłn con los trabajadores que agradecen los cambios que ha implementado desde que asumiĂł la presidencia del Instituto.
“No dirĂa que se trata de fuego amigo ya que hay una buena relaciĂłn con los Consejeros, hemos votado por unanimidad, sostenemos reuniones y tenemos muchĂsimo trabajo como para estar inmersos en esa situaciĂłn”, añadiĂł.
Te puede interesar: COLOCAN MANTAS: Trabajadores del Ieqroo denuncian acoso laboral
El pasado lunes 28 de agosto supuestos trabajadores del Instituto Electoral de Quintana Roo colocaron dos lonas en donde aseguran que son vĂctimas de acoso laboral.
En una de las mantas el texto refiere a una supuesta inestabilidad laborar.
El contenido de la lona señalaba que “Las y los trabajadores del IEQROO pedimos estabilidad laboral. No queremos seguir siendo vĂctimas de decisiones arbitrarias.
Desde la llegada de la Pdte. Rubi Pacheco y su gente el clima laboral y estabilidad ha sido violentado”.
Las lonas fueron ubicadas una en el camellón de la calle Veracruz con Lázaro Cárdenas y el otro sobre el camellón de la calle Lázaro Cárdenas a unos pasos del acceso principal del edificio sede del Instituto Electoral de Quintana Roo.
RubĂ Pacheco PĂ©rez dijo que desconoce quien fue el autor y que es lo que persigue al colocar las lonas
“Alguien las tuvo que pagar y colocar aunque no se el fin que persigan”, reiterĂł.
La consejera presidenta del Ieqroo asegurĂł que basta con hacer un recorrido por las instalaciones y preguntar a los trabajadores para que se pueda constatar la “excelente” relaciĂłn que hay.
También aseguró que no ha contratado a más gente más que los necesarios y de su confianza para ejecutar los trabajos de la presidencia del Instituto Electoral de Quintana Roo.