Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De ser postulada candidata a la presidencia municipal y aunque la ley le permite continuar en el cargo, “por salud política y transparencia”, Laura Beristain debería pedir licencia durante el tiempo de campaña.
Así lo sugirió el regidor Carlos Guerra, quien argumentó que esta acción le evitaría a la alcaldesa, posibles señalamientos de uso indebido de recursos. Beristain dijo hace unos días que de no haber obstáculos legales, continuaría en el puesto.
“Los candidatos deben ser de tiempo completo. En esta elección no estará en la boleta el nombre de Andrés Manuel López Obrador, y eso es un factor que les puede restar votos a los aspirantes de Morena y partidos coaligados”, subrayó el edil.
Por ello, observó que de permanecer como presidente municipal, Laura Beristain no tendría el tiempo suficiente para convencer al electorado de votar el seis de junio próximo por ella.
“Hay que evitar las malas interpretaciones y ser congruente. Es mi personal punto de vista no solo para este caso, sino para todos aquellos alcaldes que quieran reelegirse”, enfatizó Guerra.