Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, reconoció que el problema de recolección de basura se debe a la falta de personal, debido a que dicho grupo pertenece a los considerados vulnerables de contagio por COVID-19.
“Estamos en una situación complicadísima, sin embargo ya partir de hoy tenemos brigadas que estarán dando servicio durante 5 días para ponernos al día con la recolección”, mencionó.
Son alrededor de 40 unidades las que estarán realizando brigadas de limpieza por toda la ciudad, así como la recolección de basura en las zonas con mayor acumulación.
Y es que pese a la reactivación escalonada, algunos ya presentan en sus comercios incremento de basura.
“No podemos exponer a nuestros trabajadores que están en el rango de mayor peligro (…) Pero ya tenemos personal de otras áreas que estarán ayudando durante estos días”, comentó.
Por su parte, destacó que el personal no fue despedido, únicamente fueron mandados a descansar para evitar contagios, sin embargo la empresa concesionaria no cumplió con la recolección pese al incremento del 50 por ciento de la basura a raíz de la cuarentena.