Redacción
CANCÚN. – La designación del quintanarroense de Eugenio Segura como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República provocó una crisis en el bloqueo de la 4T toda la vez que la anterior titular, Juanita Guerra Mena, del Partido Verde, anticipó que presentará un recurso por violencia política de género debido a que se le retiró de este cargo sin ninguna justificación.
En esta confrontación interna, se culpó directamente al coordinador de la senadores de Morena, Adán Augusto López de la destitución de Juanita Guerra, representante de Morelos.
Anoche el mismo Eugenio Segura confirmó su designación como presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores, aunque no refirió a la senadora.
Te puede interesar: Aparece “Gino” en Lázaro Cárdenas en reparto de programa social
¡Me da mucho gusto compartirles que hoy he sido nombrado como Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República!
Se dijo agradecido y listo “para seguir impulsando a la industria y promoción turística de Quintana Roo y de México bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en coordinación con nuestra Gobernadora Mara Lezama”.
El Financiero dio a conocer que el reemplazo de Guerra Mena por Segura fue visto como un acto de violencia de género en contra de la legisladora, ya que sin motivo aparente fue destituida y en su lugar designaron a un senador de Morena sin experiencia alguna en el sector turístico.
Guerra Mena fue elegida como Presidenta de dicha Comisión al inicio de la actual Legislatura y ha realizado una destacada labor al frente de dicho encargo.
Entre sus iniciativas se encuentra la Ley de Protección de Turistas Nacionales y Extranjeros como adición a la fracción XV de la Ley General de Turismo y expide la nueva Ley de Seguridad y Protección al Turista.
Senadores de diversos grupos parlamentarios, quienes pidieron el anonimato, calificaron la destitución como un abuso de Morena, así como un acto de violencia de género ya que se nombró a un hombre y se quitó del cargo a una mujer que no es de su misma bancada.