Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que el pleito entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, es una venganza personal del zacatecano contra el ex gobernador tabasqueño.
Luego de que el viernes 13 de diciembre Adán Augusto, coordinador de Morena de la Cámara de Diputados, mencionó en el pleno del Senado que denunciará ante la Auditoría Superior de la Federación irregularidades halladas en contratos por un monto de 150 millones de pesos durante la gestión de Ricardo Monreal, quien hoy ocupa el cargo de coordinador de Morena de la Cámara de Diputados (baja), Noroña fijó su postura del caso en una videocharla y apoyó al tabasqueño.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado indicó la noche del viernes que lo denunciado en el pleno es un caso delicado que Adán Augusto ha estado investigando.
“Hoy (Adán Augusto) comentó un caso delicado, no he escuchado la versión de Monreal, 70 millones por una empresa que tiene el archivo del Senado en Hidalgo”, indicó Noroña en el video. Agregó que hay un poco de tensión y de debate entre ambos legisladores de Morena.
“También es natural en un Movimiento tan plural, pero sí fue fuerte lo que compartió en tribuna compañero Adán Augusto. Yo ya sabía lo que iba a plantear y me dijo que lo quería exponer”, apuntó Noroña y destacó que lo expuesto por López Hernández es un tema de interés del Senado y del país. Puntualizó que ambos legisladores tienen diferencias y están debatiendo públicamente.
“Monreal tendió un puente y Adán Augusto está agraviado, con la versión que yo tengo con razón, no he escuchado a Ricardo Monreal, pero veo cómo van las cosas y no ha sido correcto”, detalló.
Además, el presidente de la Mesa Directiva del Senado argumentó que a él le consta que Monreal recibió una instrucción en el tema de presupuesto y no atendió.
“Me parece que ahí hay una vendetta política personal en su decisión, es incorrecto, eso no se debe hacer. Entonces yo veo el tema delicado, lo veo superable y entiendo la tensión, y entiendo que eso ayuda el golpeteo contra nuestro Movimiento, ni modo que no lo vea, pero ya se resolverá”, argumentó.
Monreal, quien fue el jefe de Morena en el Senado hace unos años y ahora es coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, respondió publicando copias de los contratos firmados durante su mandato y denunciando a su vez una campaña “de falsedades”.
“Son falsedades en contra de la administración que encabecé. En mi vida, la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición, hoy vienen de parte de correligionarios”, dijo en el video el zacatecano.