Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A una semana de que inicie una de las temporadas vacacionales más importantes para el Caribe mexicano, este lunes las playas de Cancún lucieron con mínimo sargazo en sus costas y una buena afluencia de bañistas.
Playas como Delfines y Marlyn recibieron un recale moderado del alga, por lo que con las jornadas de limpieza que se realizan diariamente fue suficiente para retirar el sargazo, lo que permitió que turistas nacionales e internacionales disfrutaran del turquesa del mar.
Te puede interesar: ARENALES CASI LIMPIOS: Mínimo recale de sargazo en playas de Cancún
Desde muy temprano se notó el arribo de bañistas a las playas del destino, incluso se comenzó a formar la fila para tomarse la tradicional fotografía en el parador turístico de las letras Cancún.
Lo que llamó la atención fue la erosión que comenzó nuevamente en unos metros de playa Delfines, que suele ser habitual en días de mal tiempo, pero que ahora en plena primavera se ha formado un espacio de aproximadamente un metro de altura.
Se espera que a partir del próximo fin de semana las playas comiencen a recibir una afluencia mucho mayor, con el inicio de la Semana Santa y qué se extenderá hasta la temporada de Pascua, lo que permitirá una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos.