Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La secretaría de Salud municipal identificó las cinco prioridades sanitarias, y pidió a los regidores incluirlas en el convenio que se firmará con el Gobierno del Estado.
Se trata de obesidad, sobrepeso y diabetes, accidentes viales, violencia y adicciones, mascotas descuidadas y enfermedades transmitidas por vectores así como el VIH.
Por ello, el titular de la dependencia Carlos Contreras insistió en la petición presupuestal de 67 millones de pesos para 2023. “Ya trabajamos en estos cinco ejes y queremos llegar a más población”, añadió.
De igual forma, reconocieron que existe un porcentaje importante de la población que no tiene acceso a los servicios de salud como el IMSS e ISSSTE. “Es fundamental en muchos casos como los de accidentes viales”, resaltó la directora del área, Cecilia Castro.
El regidor presidente de esta comisión, Cecilio Puc llamó a sus compañeros ediles a subir un punto de acuerdo, para que en la próxima sesión de Cabildo, el Ayuntamiento cumpla con este punto solicitado por Sesa.