Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sector empresarial de Quintana Roo extendió una solicitud a Rogelio Jiménez Pons Gómez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para que el espacio que era ocupado por Raúl Bermúdez, sea ocupado por un quintanarroense.
Mediante una carta firmada por los líderes empresariales de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el de Chetumal y Cozumel, emitieron el siguiente pronunciamiento.
“Solicitamos al Gobierno Federal que, a raíz de la renuncia del encargado de FONATUR en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, a quien se decida nombrar para este importante cargo, sea alguien originario del Estado, con amplia experiencia en el sector turístico y que conozca a los empresarios y empresarias, con el objetivo de que pueda haber una comunicación constante y mesas de trabajo que permitan sumar y aportar observaciones oportunas para el desarrollo de los proyectos a cargo de FONATUR, como lo es el Tren Maya, proyecto insignia del actual Gobierno Federal, entre otros proyectos”, presentaron.
El objetivo de la petición, afirmaron, es cumplir con los objetivos propios del Consejo Coordinador Empresarial, que busca unir, consensar y representar a los organismos del sector empresarial del Estado de Quintana Roo e influir en el entorno político, económico y social, hemos buscado participar y aportar con FONATUR sobre los proyectos a su cargo.
“Debemos de seguir sumando y trabajando en conjunto para consolidar el Estado de Quintana Roo como líder en el sector turístico en el país. La suma del sector empresarial y gubernamental dará como resultado el crecimiento y la mejora de nuestro Estado”, puntualizaron.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando Raúl Bermúdez renunció a su cargo, luego de un último escándalo en el que se vio involucrado y que generó el agrado del sector empresarial.