Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A una semana de su arresto, Tomás Alberto Burgos y su hijo del mismo nombre aún no saben el motivo de su detención.
Peor aún: ahora tienen miedo del acoso policial y pese a ello, van a pedir la destitución del comandante Juan Ramón Palafox y del uniformado que agredió física y verbalmente al joven de 20 años.
“Ayer gracias a una grabación de los vecinos, pudimos ver cómo se detenía una patrulla durante unos segundos frente a mi casa, y al parecer anotaban las placas de los vehículos familiares”, denunció.
También solicitarán que les permitan instalar la verja en la calle de Líbano, colonia Bosque Real, para ser utilizada sólo en la noche, y con ello evitar tantos asaltos a las viviendas. Esta fue la “causa” de su aprehensión el pasado miércoles, y por la cual tuvieron que pasar la noche en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tomás Alberto hijo resultó con lesiones en su cuello y costillas. “Son abusivos y en parte corruptor. Yo escuché cuando Palafox ordenaba al elemento que me golpeara. El doctor en Seguridad Pública no me quiso atender. No tiene nada. Está limpio”, me dijeron.
Las denuncias, apuntó el señor Burgos serán interpuestas en la FGE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como en la Contraloría municipal.
Añadió que hasta el momento, nadie del Gobierno de Laura Beristain se ha acercado a dialogar y menos aún, a ofrecer una disculpa.