Agencias
CANCÚN.- El Instituto Científico Pfizer reconoció a más de 80 estudiantes de Medicina de todo el país, entre ellos a cuatro de la región: dos quintanarroenses uno de Yucatán y el otro de Campeche; la mayoría de menciones recayó en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
En total, 83 estudiantes de la carrera médica en todo el país recibieron el reconocimiento a la excelencia académica que otorga cada año el Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).
En conferencia virtual, la directora de Pfizer México, María Constanza Losada; Verónica del Carmen Nateras Durante, gerente del Instituto Científico Pfizer y José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud mexicano, se celebró el desempeño de los futuros médicos, quienes sobresalieron en sus estudios.
Constanza Losada señaló que “desde hace 13 años el Instituto Científico Pfizer ha impulsado diversas acciones que llevan más allá su propósito y nos ayudan a dar herramientas útiles a las personas que están formándose en la ciencia, como el reconocimiento a la excelencia académica”.
La directora de Pfizer México enfatizó la importancia de seguir impulsando talentos jóvenes mediante alianzas con la academia, sobre todo en un contexto tan retador como el que se vive, por lo que se comprometió a mantener el impulso con la comunidad médica del país.
A su vez, Córdova Villalobos reconoció a los estudiantes por su excelencia, sobre todo “en un contexto tan complejo como la pandemia; además de tener vocación de servicio para ser un buen servidor de la salud”, y destacó la importante labor de los maestros, quienes transmiten cualidades y valores.
Desde el año 2008, Pfizer México, por medio del Instituto Científico Pfizer, ha apoyado a cerca de 800 alumnos mediante la iniciativa, que tiene como objetivo promover y reconocer el esfuerzo y trabajo de los médicos recién egresados en beneficio de los pacientes y sus familias
Los estudiantes reconocidos de la península son Gilberto Ayala Cab, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo); Martín Álvarez Pérez, de la Anáhuac Cancún; Hilder Eduardo Ramos Baños, de la Autónoma de Campeche, y María José Franco Tormo, de la Anáhuac del Mayab (Mérida, Yucatán).
El premio se entregó por segundo año de manera virtual por la contingencia, y participaron las universidades autónomas de México (UNAM), Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Cdmx, entre otras.