Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocede contra el dólar estadounidense la mañana del jueves. La moneda cede terreno ante un fortalecimiento del billete verde, mientras en el mercado local esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.5752 pesos por dólar. Comparado con 20.5149 unidades del cierre oficial del ayer, con el dato del Banxico, el movimiento significa para el peso una pérdida de 6.03 centavos, equivalentes a 0.29 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango entre un máximo de 20.6795 unidades y un nivel mínimo de 20.5129. El. Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisas estadounidenses con seis monedas, sube 0.38% a 106.88 puntos.
El mercado recibió esta mañana la cifra de precios al productor en Estados Unidos. El índice subió 0.2% mensual en octubre, en línea con las expectativas, mientras que en los 12 meses terminados en octubre subió 2.4% a su nivel más alto en cuatro meses.
Los más recientes datos de inflación estadounidenses sugieren que la lucha de la Reserva Federal contra el aumento de los precios puede seguir por más tiempo de lo previsto. Los inversionistas esperan hoy comentarios de su presidente, Jerome Powell.
Te puede interesar: Advierten hasta 8 mil pesos de multa para quien tire basura en vía pública, áreas verdes y lotes baldíos
En otras cifras, las nuevas solicitudes de apoyos para el desempleo bajaron en 4,000 hasta 217,000 en la semana que terminó el 9 de noviembre. Se trata de su nivel más bajo desde mayo. El consenso de los analistas era que caerían en 1,000 a 220,000.
En el aspecto local, los inversionistas aguardan atentos el anuncio de política monetaria del Banxico. Se espera que la autoridad monetaria baje su tasa de interés en 25 puntos base. El centro de atención será el contenido y el tono del comunicado posterior.
“El tono del comunicado de prensa continuará siendo dovish (que apoya los recortes) y no descartamos que se vuelva a discutir la posibilidad de un recorte de mayor magnitud, que podría materializarse en la reunión de diciembre”, dijo Vector Análisis.
Con información de El Economista