Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese al incremento diario en el número de casos positivos de COVID-19 en este municipio, autoridades de los Servicios de Salud (Sesa), desconocen cual sería el uso del edificio del antiguo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, mismo que ha estado en el abandono desde abril de 2017.
Y es que, de acuerdo con las cifras presentadas por la misma dependencia, desde el lunes 20 al miércoles 22 se tuvo un aumento de 106 nuevos casos positivos, es decir se pasó de tres mil 183 a tres mil 289 personas infectadas con el virus.
Sin embargo, la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Johanet Torres Muñoz, aseguró que el edificio podría ser utilizado para la instalación de un laboratorio que “actualmente ya es muy necesario”.
“Estamos a punto de decidirlo, verdad, la instalación de un laboratorio, ahí habría una inversión como de 28 millones de pesos, para echar a andar un laboratorio en la parte norte, porque actualmente sólo tenemos uno en la ciudad de Chetumal”, dijo.
Debido al abandono en el que se encuentra, el inmueble es utilizado por indigentes, de acuerdo con vecinos de los alrededores, además que presenta un desgaste en sus instalaciones.
Incluso, la oficina de comunicación social de Sesa no ha atendido las solicitudes de información sobre el destino del antiguo hospital general de Cancún.