Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El aseguramiento del hotel Haven Riviera Cancún, se dio tras 20 años de conflictos y luego de por lo menos cuatro procedimientos legales que se han realizado, en los que se ha dado la razón a quien tuviera el primer título de propiedad, pero sin dar una resolución final hasta ahora.
Se trata de un predio del que se otorgó un título de propiedad en 1998, con el que se han ganado cuatro juicios en diferentes instancias (Tribunal Agrario, Administrativos del Poder Judicial, Suprema Corte de Justicia de la Nación) y que le pertenecía al señor Sergio Herrera, por lo que ahora son los sucesores, quienes han dado seguimiento al tema.
A la par, quienes construyeron el hotel, aparentemente realizaron otro mecanismo de compra y pese a los procesos legales que seguían en proceso, ocuparon las 163 hectáreas ubicadas en Puerto Morelos, del predio conocido como Laguna Azul y asegurado recientemente por la Fiscalía General del Estado.
“El asunto está en manos de la de las de las autoridades específicamente de la Fiscalía del Estado… El reclamo respecto de la propiedad yo les diría que está totalmente dirigido ante los tribunales, ahora lo que se estaría buscando es solucionar una problemática que se ha dado por construcciones que en su momento fueron hechas en un terreno con dueño”, explicó Ana Francisca Velasco Sodi, vocera del predio en donde está construido el centro de hospedaje.
Y si bien el pasado 28 de abril la fiscalía realizó el aseguramiento del predio, el hotel sigue operando y recibiendo huéspedes; mientras que los involucrados estarían abiertos a negociaciones.
“Yo creo que en este tipo de escenario siempre hay la posibilidad de llegar a una solución de conflictos, la vía más eficiente para las partes… este pleito ha durado mucho, siempre cabe un escenario de negociación”, consideró.